El Barcelona tiene bastante claro ya que deberá vender activos el próximo verano para cumplir con el Fair Play Financiero y sobre todo, para poder reforzarse. Con la entrada de Pau Cubarsí en el primer equipo, sobra al menos un central y parece que de cara a ingresar una buena suma, la preferencia de Deco es clara.
Aunque Koundé está siendo un fijo para Xavi, el plan del director deportivo es la de dar salida al francés por delante de un Íñigo Martínez venido a menos desde su aterrizaje en Can Barça.
Además, el internacional con Francia tiene un mayor valor de mercado y quiere salir, ya que sabe que con todos los efectivos disponibles, la opción Araújo y ahora Cubarsí, podrían quitarle del once.
El ex del Sevilla sigue interesando en la Premier League y también en Francia, por lo que no le faltarán ofertas. El jugador sabe del plan del club y lleva tiempo analizando posibles destinos con su agente.
Martínez, por su parte, ha declinado cualquier opción de salir, y es que confía en tener continuidad. De no ser así, valoraría un cambio de aires pensando ya en el mercado de invierno. Primero probará con el nuevo míster.