Jules Koundé aterrizó en el Barcelona el pasado verano como fichaje estrella para el centro de la zaga, pero Xavi ha optado por tirar más del futbolista como lateral lo que sumado a la explosión de Araújo, lo intocable de Christensen y que llega Íñigo Martínez, ha colmado el vaso de la paciencia del ex del Sevilla.
Tanto es así que ha solicitado a su entorno buscar nuevo destino, retomando contacto con varios clubes de la Premier, incluido el Chelsea, que fue el que lo intentó hasta el final con los azulgranas hace justo un año.
El jugador no quiere ser lateral y sabe que lo tendrá complicado para tener sitio en el once del Barcelona como central, por lo que con un buen cartel en Inglaterra y los azulgranas necesitados de liquidez, está dispuesto a sacrificarse. Los Blues ahora dudan si volver a por el jugador, pero no han dicho que no, al igual que los grandes de la Premier League, que ven en el internacional francés una opción muy atractiva para mejorar sus respectivas zagas. Arsenal o Liverpool también están en la puja, junto con el Tottenham, no descartando a los dos clubes de Manchester( United y City).
Aunque el Barcelona le ha transmitido al jugador que exigirá 80M€ por su pase, nada más lejos de la realidad y es que de cubrir lo que costó su fichaje, los algo más de 55M€, se podría cerrar un trato.