Koke Resurrección es ya una leyenda viva del Atlético de Madrid. El capitán afronta la que puede ser su última temporada con la idea de sumar algún título más a las vitrinas rojiblancas.
En sus últimas declaraciones afirmó que su carrera se acerca al final y puso especial foco en el Mundial de Clubes con el que terminará la presente campaña.
El centrocampista ha perdido su rol de titular y pensando en no hacer carrera en otro lugar que no sea el club rojiblanco, tendría en mente colgar las botas el próximo verano. Al igual que hiciese Toni Kroos con el Real Madrid, que también tenía la renovación sobre la mesa y además calidad de sobra para seguir en la élite, el vallecano podría emular al germano para disfrutar de una merecida salida por todo lo alto.
SIMEONE TENDRÁ MUCHO PESO EN LA DECISIÓN
La última decisión también la tendría Diego Pablo Simeone y es que de tener claro que Koke puede seguir aportando, el jugador podría seguir una temporada más, pero el argentino entiende que por mucho peso de la historia que presente el centrocampista, ahora mismo tiene una ficha elevada y ocupa una demarcación que se pretende renovar al completo.
Koke aún no ha recibido la oferta de renovación formal por parte del club, que además, en el caso de producirse, rebajaría una vez más el salario del jugador para adecuarlo a su actual rol y únicamente sería por una temporada.
En el caso de la no renovación y teniendo en cuenta que el Mundial de Clubes se disputa entre junio y julio, la FIFA permite que los clubes participantes puedan ampliar 15 días el contrato de los jugadores para que tengan opción de disputar la citada competición.