Jürgen Klopp acaba de anunciar de manera sorpresiva que dejará el banquillo del Liverpool a final de temporada. El técnico alemán tenía contrato con los Reds hasta finales de 2026 pero finalmente no cumplirá lo firmado:
«Cuando nos sentamos a hablar de posibles fichajes y de la próxima pretemporada me surgió un pensamiento: ‘ya no estoy seguro de estar aquí’. Y me sorprendió a mí mismo y empecé a pesar en ello”
“No es lo que quiero hacer, es simplemente que creo que es 100% lo correcto»
De está manera el técnico alemán terminará su etapa en Anfield 9 años después de su llegada y ahora se le avecina un nuevo futuro en el horizonte. Se habla de una importante oferta por parte del fútbol saudí pero según nuestras fuentes en las últimas semanas ha habido un acercamiento por parte del Dortmund.
La temporada de los alemanes no está siendo nada buena y es que a fecha de hoy casi no tienen opciones de disputar el título de Liga. La figura de Edin Terzic está más discutida que nunca y es que a pesar de tener contrato hasta junio de 2025 el sueño de la directiva es completar el regreso de Klopp.
En principio se antoja una operación complicada y es que el alemán tendría una propuesta muy atractiva económicamente por parte del fútbol saudí pero desde Dortmund quieren apelar al pasado para convencer a Klopp.
Por lo pronto el alemán quedará libre a final de temporada y tampoco sería descartable que pueda cogerse un año sabático.