El FC Barcelona sigue en la búsqueda de un nuevo pivote para la próxima temporada. Su máxima prioridad sigue siendo el jugador alemán del Bayern de Múnich, Joshua Kimmich. El jugador, recientemente eliminado de la Eurocopa por la Selección Española, sigue sin renovar y con su futuro todavía en el aire.
Tras la marcha de Sergio Busquets a Estados Unidos, los culés todavía no han conseguido encontrar un remplazo de garantías para el español que mantenga bien resguardado la medular del equipo ahora entrenado por Hansi Flick. Su relación con el entrenado, que ya coincidieron en el pasado en el club alemán, podría ser la clave para que Kimmich finalmente se decante por el Barça y decida recalar en el club.
Debido a las complicaciones económicas, las negociaciones apuntan a ser bastante complicadas para el FC Barcelona y Joan Laporta, que tiene como deseo fichar al alemán. Con la competencia del PSG para ficharle, el Barça deberá encontrar la fórmula para conseguir hacerse con el jugador este mismo verano.