El joven central uzbeko llega al Manchester City procedente del RC Lens. La joven promesa, de 20 años, firma hasta 2029 con opción a otro año. El City pagó 50 millones de euros por el jugador: 40 millones fijos y 10 en variables. Es el primer refuerzo invernal de Pep Guardiola.
El joven zaguero competirá con Ruben Dias, John Stones, Akanji y Aké en la defensa. La zaga del City sufrió muchas lesiones esta temporada. Khusanov llega desde el Lens, donde destacó en la Ligue 1, en la primera mitad de la temporada disputó 16 partidos, 13 como titular.
Sus cifras son asombrosas, la temporada pasada ganó el 78,57% de sus duelos defensivos. Además, promedia más de cuatro despejes y una entrada por partido en la liga francesa. El entrenador español dio luz verde a su fichaje a finales de 2024, pero hasta el 2025 no se pudo dar. El jugador deseaba convertirse en «skyblue» y jugar bajo las órdenes del técnico catalán.
Fichaje Histórico en la Premier League
Khusanov es el primer uzbeko en la historia de la Premier League. Además, sus 50 millones lo coloca entre los 20 más caros de la historia del club. Por otro lado, El City también busca cerrar los fichajes de Omar Marmoush, delantero del Eintracht, y Victor Reis, defensor del Palmeiras para este mercado invernal.