El Atlético de Madrid vislumbra un futuro sin Jan Oblak. Como ya adelantamos hace semanas y confirmamos hace unos días, el portero esloveno apunta a un adiós este mismo verano.
La dirección deportiva lleva tiempo buscando un meta de garantías para reemplazarlo, pero todavía no ha dado con el adecuado. Esto ha obligado a abrir el abanico de búsquedas de la dirección deportiva.
Interesa Mamardashvili, pero el Valencia pide una cifra por encima de lo que quiere abonar el Atlético, por lo que dicha opción está descartada por el momento. Sin otro nombre sobre la mesa han aparecido dos candidaturas.
Una es de la David De Gea, y es que el ex portero rojiblanco, actualmente sin equipo desde que saliese el pasado verano del United, estaría encantado de defender el arco de los del Cholo. Fichaje a coste cero y que podría ser una opción atractiva.
Pero si la vuelta de De Gea es muy random, atentos a otro nombre, Kepa Arrizabalaga. El portero dejará el Real Madrid este verano tras no haber podido convencer en su cesión. El Chelsea le quiere buscar nuevo destino y ahora aparece el Atlético en el horizonte del ex del Athletic. Internacional con España también y ahora en horas bajas, cumple con el perfil de portero con grandes reflejos y que va bien por alto.
El Atlético aún no ha tomado una decisión al respecto, pero no se ha dicho «no» a ninguna de ambas propuestas.