El portero vasco está pasando por una situación complicada, quedan 10 días para el cierre del mercado y el guardamenta español no tiene equipo, sigue en el Chelsea pero no cuenta para Enzo Maresca ya que tiene a Robert Sánchez como titular en la portería de Stamford Bridge. Le queda un año de contrato con los blues, hasta entonces no podrá negociar libremente con ningún club, todo el que quiera hacerse con sus servicios deberá preguntar su precio primero.
La temporada pasada Kepa estuvo cedido en el Real Madrid, al inicio del curso se disputó la titularidad con Lunin ya que Courtois estaba lesionado para varios meses, Ancelotti eligió al portero ucraniano como titular después de estar dividiendo minutos para decidir quien era más adecuado. Desde el banquillo, el portero de Ondarroa también tuvo un papel fundamental, según afirman dentro del vestuario sus compañeros y el propio Lunin, ayudó mucho a la unidad y crecimiento del grupo. Se vio claramente en la tanda de penaltis ante el City en el Etihad.
Arrizabalaga nunca ha escondido su deseo de quedarse en el Real Madrid, pero la condición era si se iba Lunin y quedarse cómo segundo portero de Thibaut Courtois. Finalmente el portero ucraniano ha decidido quedarse y agotar el año de contrato que le queda salvo sorpresa de última hora, por lo tanto Kepa no tiene hueco en el equipo blanco.
A mediados del mercado estival recibió una oferta de la Serie A, procedente de la Fiorentina, pero en ese momento el portero vasco seguía a la espera del Real Madrid, su máxima prioridad, además él cree que tiene potencial para jugar en una portería más «top», el problema es que todos los puestos están cubiertos. Actualmente la opción que parece más factible es irse a Arabia Saudí, pero el vasco no es partidario de salir de Europa para irse a una liga menor.