Ivan Juric ya es historia en el Southampton… y no precisamente por motivos positivos. El técnico croata ha protagonizado una de las gestiones más desastrosas que se recuerdan en la era moderna del fútbol inglés. Este fin de semana se confirmó el descenso matemático del equipo a la Championship y, solo 24 horas después, Juric activó una cláusula de salida y abandonó su cargo, tal como reveló Fabrizio Romano.
En sus escasos 108 días al frente del banquillo, apenas pudo sumar 4 puntos de 42 posibles. Con una media de 0,29 puntos por partido, establece el peor registro de un entrenador en toda la historia de la Premier League, siempre que haya dirigido al menos 10 encuentros. El anterior ‘récord negativo’ lo tenía Terry Connor (Wolves, temporada 2011/12) con 0,31 puntos por choque.
Southampton firma uno de los peores descensos de la historia
El Southampton oficializó este lunes la salida de Juric, el día después de una jornada trágica en lo deportivo. A pesar de que aún restan siete fechas para cerrar el campeonato, los Saints ya no tienen opciones matemáticas de alcanzar la salvación: se quedan anclados en el último lugar de la tabla con apenas 10 puntos, mientras que el Wolverhampton —equipo más cercano a la salvación— suma 32.
Es la primera vez que un club pierde la categoría cuando todavía quedan siete jornadas por jugar. Simon Rusk, quien era asistente del entrenador saliente, tomará el control del equipo como técnico interino, acompañado por una figura muy conocida por la afición: Adam Lallana, ex del Liverpool y Brighton, y todavía jugador activo del club. Ahora, el único objetivo que les queda es evitar otro triste récord: no acabar la temporada con menos de los 11 puntos que hizo el Derby County en la 2007/08, la peor marca histórica desde la fundación de la Premier League en 1992. Juric, que fue elegido en diciembre tras la destitución de Russell Martin, ha dejado un recuerdo que costará borrar.