Junior Firpo atraviesa el peor momento de su carrera. Para ser exactos, la peor decisión la tomó el día que eligió dejar el Betis, en su mejor nivel, para unirse al Barcelona como plan B para Jordi Alba.
El carrilero fue de más a menos hasta ser un descarte de los azulgranas, que finalmente consiguieron colocarlo en el Leeds. A sus 26 años tiene contrato con el Leeds hasta 2025, pero el club de la Premier ya le busca un recambio para el mercado de invierno, lo que se traduce en enseñarle la puerta de salida. Varias lesiones y un rendimiento irregular le han colocado el cartel de transferible.
Fuentes cercanas al futbolista han confirmado que el deseo del carrilero es volver a LaLiga, por lo que una vez abra la próxima ventana de transferencias intentarán conseguir su retorno a España.
Setién lo querría para el Villarreal, siempre que mantenga el cargo, y es que con el cántabro fue un jugador clave en la entidad verdiblanca, y al que también dio opciones en su etapa como entrenador del Barcelona.
Su elevada ficha es un problema y también la inversión realizada por el Leeds, que al menos exigiría 12M€ para dejarlo salir. Eso sí, el préstamo compartiendo salario entra en los planes del club inglés, por lo que es una opción interesante para los clubes españoles.