El Real Madrid tiene totalmente claro que deberá renovar al 100% la demarcación de lateral derecho. Con Dani Carvajal encarando el ocaso de su carrera y pendientes de cómo regresará tras su lesión y Lucas Vázquez de solución de emergencia, no es suficiente para competir con garantías.
Es por esto que la idea es sumar en un corto espacio de tiempo dos futbolistas para dicho puesto, uno de titular como alternativa al capitán y otro de recambio que pueda actuar en banda derecha tanto de lateral como de interior.
Además de tener en mente a Alexander Trent Arnold, del Liverpool, que llegaría para ser el «2» titular, el Real Madrid no le quita ojo al mercado nacional. Y es que precisamente del Sevilla ya llegó hace tiempo un jugador lateral derecho que acabó siendo leyenda aunque de central, Sergio Ramos.
UN LATERAL JOVEN Y CON GRAN PROYECCIÓN
Se vuelve a mirar a Nervión pensando en repetir el fichaje del de Camas y la opción elegida sería Juanlu Sánchez, canterano del Sevilla que está gozando de cierta continuidad con García Pimienta.
Aunque con Navas en esta primera parte de la temporada ha ido alternando posiciones en el carril diestro, ocupando mayormente el puesto de interior, se trata de uno de los laterales derechos con mayor proyección del fútbol europeo.
El de Montequinto tiene contrato hasta 2026 y aunque el Sevilla apremia por ampliar su vinculación y sobre todo su cláusula, ahora mismo su pase estaría en 15M€, cifra que gusta en la casa blanca y que podrían incluso pagar para asegurarse su fichaje a medio plazo, dejándolo cedido bien en el Pizjuán o en otro destino.