La Real Sociedad tiene varios frentes abiertos para el mercado de invierno. El primero y más importante es el fichaje de Rafinha, que llegará cedido por el PSG.
A los de Imanol Alguacil les hace falta remontar el vuelo y para ello esperan mejorar su plantilla en enero. Además del ex del Barcelona, podría llegar otro efectivo para el centro del campo en tareas ofensivas si es que finalmente sale Januzaj, como todo parece. La opción elegida es un fichaje low cost procedente de la Premier League e imitando la llegada de David Silva, siendo el elegido Juan Mata.
El futbolista de Burgos acaba contrato con el Manchester United el próximo verano y desde la entidad británica apuestan por su adiós en enero. Facilitarán su salida y es que incluso aceptarían a rescindir su contrato, con lo que la Real Sociedad podría firmar al mediocentro ofensivo de 33 años a coste cero.
Las conversaciones con el futbolista ya se han producido y está bastante receptivo, aunque hay una oferta sobre la mesa de Qatar que sería irrechazable en el aspecto económico. Mata está valorando ambas propuestas y decidirá en los próximos días.