Una leyenda del fútbol español y del fútbol en general, Juan Mata, ha decidido colgar las botas y aceptar un nuevo reto en su carrera profesional dentro del fútbol. Y es que el futbolista español ha dado un paso hacia el mundo empresarial dentro del futbol: a sus 36 años será socio inversor del San Diego FC de la MLS.
Juan Mata es leyenda viva de la mejor España de la historia, habiendo levantado el primer y único mundial de la roja en 2010, y la Eurocopa de 2012, en la que dio un nivel superlativo durante todo el torneo y terminando de la mejor manera marcando y asistiendo en la final contra Italia.
UNA CARRERA PLAGADA DE ÉXITOS
El centrocampista español despuntó en las inferiores del Real Madrid, lo que llamó la atención del Valencia, que lo fichó en 2007. 4 temporadas después y consagrado como uno de los mejores en su posición, se fue al Chelsea en 2011, en donde no cuajo del todo, pero consiguió ganar una “orejona”. En 2014 fichó por el Manchester United, en donde estuvo 8 temporadas antes de poner rumbo a Turquía.
Y tras 2 años de fútbol en equipos de menos nivel, ha decidido terminar su carrera como futbolista en el Western Sydney Wanderers de la liga Australiana para poner rumbo a USA, concretamente al San Diego FC, que debuta en la MLS en 2025.