El West Ham está en conversaciones con Al-Ittihad sobre un acuerdo para el extremo portugués Jota, de 24 años, después de que se estancaran las conversaciones con el FC Nordsjaelland sobre una transferencia del delantero ghanés de 19 años Ibrahim Osman. Desde que se unió a Al-Ittihad en el verano, las cosas han ido cuesta abajo para Jota. Debido a la cantidad de jugadores de renombre que fichó el equipo de Arabia Saudita, nunca estuvo registrado en el club, lo que provocó que tanto el jugador como el club quisieran que se fuera.
Aunque Jota fue inicialmente identificado como un objetivo de transferencia para los Hammers al principio de la ventana, las discusiones se calmaron con el inminente fichaje del extremo ghanés Osman. Sin embargo, como el acuerdo con Osman parecía descartado , el nombre de Jota ha resurgido.
Actualmente se están llevando a cabo conversaciones positivas entre los dos clubes y hay optimismo en que se pueda alcanzar un acuerdo integral. Actualmente, Jota está esperando la aprobación para viajar al Reino Unido para un examen médico.