Joselu Mato llegó al Real Madrid para ocupar el rol de delantero suplente tras la salida de Mariano Díaz, mo obstante la falta de una referencia arriba y su perfil de único delantero centro puro del equipo sumado a las lesiones de Vinicius esta temporada le han convertido en una pieza importante en lo que va de temporada con 8 goles siendo el tercer goleador del equipo por detrás de Rodrygo y Bellingham.
Joselu está ofreciendo un nivel y unas cifras por encima de los esperado cuando el Real Madrid anunció la llegada del delantero cedido para esta temporada desde el Espanyol, con su dos goles ante el Unión Berlín en Champios el Real Madrid hacía pleno de victorias en la Champions, lo que se traduce en una importante inyección de millones para el conjunto blanco.
En el Real Madrid están encantados con el rendimiento de Joselu y ya piensan en ejercer la opción de compra de apenas 3 millones de euros para hacerse en propiedad con el delantero, gracias a sus goles en Berlín el Madrid se embolsa 2,8 millones por la victoria con los que quedaría financiada la operación. Por lo que se puede considerar como una operación redonda para el Madrid en cuanto a precio-rendimiento del jugador.