Joselu Mato podría dejar finalmente el Real Madrid a final de curso, y es que aunque el plan de la entidad blanca es proceder a su contratación definitiva, ya se ha hablado con el RCD Espanyol sobre ello, una oferta realmente atractiva complicaría su continuidad.
Estamos hablando de una propuesta de un conjunto de Arabia Saudí, que está dispuesto a ofrecerle un contrato por dos temporadas a razón de 25M€ en total. Es decir, casi 12,5 «kilos» por campaña.
El plan de Joselu era seguir un año más en el Real Madrid y después probar suerte en una competición más relajada en el apartado físico. Pero viendo la propuesta saudí, todo parece haberse adelantado. El ariete sabe que el próximo curso, con Mbappé y Endrick apenas tendrá opciones de contar con minutos, por lo que ante la posibilidad de cubrir de oro sus últimos años de carrera deportiva, tira más ésta opción exótica y millonaria.
Pese a su decisión y para evitarle problemas, el Real Madrid ejecutaría en cualquier caso la compra del jugador, para después darle la carta de libertad y que pueda firmar con el club árabe en cuestión, del que se desconoce el nombre. Al Hilal y Al Ittihad son dos de los clubes que podrían estar tras el delantero blanco.