Josef Martínez no seguirá en el Inter de Miami. Así lo ha confirmado el Tata Martino, técnico de la franquicia de la MLS.
El delantero de 30 años e internacional con Venezuela, no renovará su contrato con el conjunto de Florida, con el que acaba su vinculación el próximo 31 de diciembre. Al no estar clasificado el club para el play off, su temporada se puede dar por finalizada, por lo que ya está buscando nuevo destino.
Varios clubes de Argentina y Brasil ha llamado a su puerta, pero la opción de jugar en Europa y más concretamente en España seduce al futbolista. Martínez tendría sobre la mesa dos opciones para jugar en LaLiga: la UD Almería y la UD Las Palmas.
En el caso del colista, sin Luis Suárez, buscan un delantero de nivel para tratar de salir del pozo de la tabla. Con el jeque a los mandos disponen de liquidez para afrontar dicha operación. La segunda opción y preferente para el futbolista venezolano sería unirse al conjunto insular. Con el adiós de Jonathan Viera queda un vacío importante en la delantera, que tampoco anda muy fina en este inicio de curso con un Munir muy irregular. Salvando el problema económico con el adiós de su máxima estrella, se podría asumir la ficha de Josef.
Al tratarse de un agente libre, pues quedará liberado de su contrato antes del fin de año, su llegada podría darse de manera inminente a cualquiera de los clubes que deseen su fichaje.