El Atlético de Madrid sigue anhelando la llegada de un 5 que refuerce una zona del campo que lleva reclamando el Cholo Simeone desde el pasado verano.
En principio la primera opción siempre ha sido la de Guido Rodríguez pero su última lesión unida a la falta de acuerdo con el Betis ha paralizado la operación.
La idea del Atlético de Madrid es la de no hacer un gran desembolso en el mercado invernal y Andrea Berta explora en mercado en busca de soluciones.
Uno de los nombres que estaría barajando la dirección deportiva es el de Jorginho que ya estuvo relacionado con los colchoneros en el pasado
El internacional italiano apenas está entrando en los planes Arteta este curso y al terminar contrato en poco más de 6 meses podría ser una operación ventajosa para los rojiblancos.
Ahora mismo el futbolista, ante el reciente interés del Atlético de Madrid, estaría negociando con el Arsenal su desvinculación y es que la idea es que aterrice con la carta de libertad en el Metropolitano.
En cualquier caso parece que la operación tendría más dificultad de lo que aparenta y es que Arteta no quiere dejarlo salir si no tiene asegurado un recambio.
Habrá que esperar a ver cómo se resuelve el mercado y es que la llegada de Jorginho dependerá de un movimiento de fichas de dominó.