El extécnico de la selección femenina comparecerá ante la Audiencia Nacional el próximo 10 de octubre, y lo acompañará en este proceso tanto a Albert Luque como Rubén Rivera.
El juez de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, quien está llevando a cabo una investigación sobre el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, por los delitos de agresión sexual y coacciones en relación a la futbolista Jenni Hermoso, ha decidido convocar a declarar como imputados al antiguo entrenador Jorge Vilda y al director del equipo nacional, Albert Luque.
La investigación continúa avanzando en todo lo relacionado con el caso de Luis Rubiales. Tras conocerse que jugadoras como Alexia Putellas, Misa o Irene Paredes están citadas para declarar el próximo 3 de octubre, el juez ha dado un paso más y ha convocado a Jorge Vilda para comparecer ante la Audiencia Nacional.
El magistrado los ha citado para el 10 de octubre, fecha en la que también tomará declaración como imputado al director de Márketing de la RFEF, Rubén Rivera. Inicialmente, Luque y Rivera estaban programados como testigos, pero el juez ha decidido cambiar su estatus a imputados.