Jordi Alba es uno de los jugadores que tiene más papeletas para salir de la Ciudad Condal este verano. Desde el club ya intentaron forzar su salida el pasado junio pero finalmente el jugador se negó a marcharse al Inter de Milán.
Meses después el Barcelona sigue necesitando desprenderse de una de las fichas más altas del equipo y esperan convencer al jugador está vez sí de que haga las maletas. A pesar de que su cuota de minutos se ha rebajado considerablemente sigue contando con un buen cartel Europa y equipos como el Atlético de Madrid lo tienen en mente para reforzar el equipo.
La llegada de Sergio Reguilón no ha sido todo lo fructífera que se esperaba y Simeone quiere un lateral más experimentado para el puesto. Ya hubo contactos con el entorno del jugador el pasado invierno y todo hace indicar que estos se intensificarán una vez termine la temporada.En principio la intención del Atlético de Madrid es que aterrice con la carta de libertad por lo que antes tendría que resolver el año de contrato que le resta con el Barcelona.