Jordi Alba tiene contrato con el FC Barcelona hasta junio de 2024 pero no está claro que vaya a continuar en el club la próxima temporada. El catalán tiene uno de los salarios más elevados de la plantilla y Joan Laporta ha dejado claro que el próximo verano todos tendrán que apretarse el cinturón para poder cuadrar las cuentas del club.
Ahora mismo los contratos de Piqué, Busquets y Alba suponen unos 100M€ del margen salarial del club y en estos momentos esas cifras son inasumibles para el ecosistema financiero blaugrana.
Desde la entidad catalana pretenden que los tres capitanes sigan el ejemplo de Umtiti y de negarse se les podría abrir la puerta de salida este mismo verano.
Según la información que manejamos en TodoFichajes el de L’Hospitalet de Llobregat tiene una oferta encima de la mesa por parte de Inter de Miami. David Beckham quiere reunir la temporada que viene a Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, Luis Suárez para posteriormente unir al verano siguiente a Leo Messi.
Ahora también entraría dentro de los planes del mandatario inglés tanto Sergio Busquets como Jordi Alba y no se descarta que puedan adelantar su aterrizaje al próximo junio. Desde el entorno del jugador no han hecho declaraciones al respecto pero sin duda es ahora mismo una opción bastante factible de cara al futuro.