Jonathan Tah, central del Bayer Leverkusen, ha estado en la agenda de clubes como el FC Barcelona y el Bayern Múnich, pero el Bayer ha logrado retenerlo este verano. Sin embargo, su situación contractual lo convierte en un potencial objetivo en el mercado de 2025, ya que su contrato expira ese año y no tiene intención de renovarlo.
El FC Barcelona mostró interés en reforzar su defensa durante la pasada ventana de transferencias, pero sus limitaciones económicas, especialmente las impuestas por el Fair Play Financiero, le impidieron realizar movimientos significativos. Ante esta situación, el club catalán sigue de cerca el mercado de agentes libres, donde el perfil de Tah podría ser clave.
Max Bielefeld, representante de Tah, ha confirmado que su cliente no renovará con el Bayer Leverkusen y que el deseo era encontrar una transferencia este verano, preferiblemente con el Bayern Múnich. «Nunca fue nuestra intención dejar que Jonathan se fuera gratis, pero se ha comunicado claramente al club que no renovará», explicó en Sky Sport Alemania.
Con este panorama, tanto el Bayern como el Barcelona se preparan para competir por el fichaje del defensor, quien podría convertirse en uno de los nombres más cotizados del mercado de 2025.