Fuentes cercanas al Barcelona nos confirman que estarían monitorizando a Jonathan David y es que el internacional por Canadá es un viejo deseo de Deco. El portugués cree que el ex del Gent puede ser la nueva referencia que necesitan arriba y el próximo verano podría presentarse la oportunidad de firmarle.
Desde su aterrizaje en la Ligue 1 en el verano de 2020 se ha convertido en una de las grandes estrellas del campeonato y a sus 24 años parece que estaría preparado para dar un paso más en su carrera.
Con contrato en vigor hasta junio de 2025 el Lille lleva desde principios de verano intentado renovar al canadiense pero todas las ofensivas han caído en saco roto. Este factor sin duda sería determinante y es que no tener que desembolsar una gran suma de dinero es un punto diferencial para el Barcelona.
En principio la idea del Barcelona es la de hacer caja a final de curso con Raphinha y es que a pesar del buen inicio de curso que está firmando el carioca la línea a seguir es traspasarle. En cualquier caso todavía queda un año por delante pero Jonathan David es ahora mismo una de las alternativas que ganaría más fuerza
Nico Williams sigue en la recámara
A pesar de todo el Nico Williams es la gran obsesión de Joan Laporta que priorizaría la llegada del internacional español a cualquier otra operación. No obstante la negativa del Athletic hace que tengan que valorar otras alternativas y Jonathan Davíd es el nombre que más encaja a Deco.
Tanto es así que ya se habría tanteado a su agente y han acordado posponer cualquier tipo de negociación a después del mercado de enero.