El Atlético de Madrid afronta un difícil mercado estival y es que tendrá que renovar al completo la plantilla puesto que habrá varias salidas. El problema es que ser irán futbolistas que el Cholo no quiere perder, como Mario Hermoso, y volverán otros que el míster no quiere bajo ningún concepto tener a sus órdenes: Joao Félix.
Pues bien, precisamente el caso del portugués empieza a generar conflictos y es que no parece que vaya a haber segunda cesión en el Barcelona para el futbolista, por lo que con contrato en vigor con los rojiblancos volverá y podría quedarse.
El motivo es bien sencillo, si nadie paga la cifra que pide el Atlético, que no rebaja de los 50M€, y ahora mismo ningún club valora al portugués tanto como para realizar dicho desembolso, además su valor de mercado se ha reducido hasta los 30 «kilos», no se descarta que pueda quedarse en el equipo para formar parte del plantel 2024/25.
Joao no quiere volver, le gustaría seguir en la Ciudad Condal, pero el Barcelona recupera cedidos y debe vender para poder realizar fichajes, además él no es una prioridad para Xavi, que prefiere invertir en otros perfiles.
Salvo oferta desorbitada de Arabia y que además convenza al portugués, las posibilidades de volver a ver a Joao Félix con la elástica del Atlético se van incrementando con el paso de las semanas, para desgracia del Cholo, de los aficionados y del propio futbolista.