El FC Barcelona ha descartado buscar otro jugador para el ataque que no sea Joao Félix. El motivo no es otro que la situación financiera actual y las facilidades que ofrece el Atlético con el traspaso del portugués, sin excluir de la ecuación a Jorge Mendes, que será el artífice de este movimiento.
El agente luso también maneja la carrera de Ansu Fati y desde el Barcelona han dado orden de encontrarle un buen destino al internacional español. Y es que si sale su puesto en el ataque azulgrana será para Joao Félix.
La opción de que Ansu fiche por el Atlético está sobre la mesa, pero el club azulgrana deberá rebajar sus pretensiones. A favor cuentan con la opción de negociar el pase final de Joao Félix, por lo que los dos clubes apuntan a buscar la mejor solución para realizar el intercambio de cromos.
El Barcelona quiere un traspaso por Ansu pero para lograr su salida y el fichaje de Joao Félix, la doble cesión sin compra obligatoria para ambos cobra fuerza.
Mendes trabaja a contrarreloj para sacar adelante ambas operaciones. En el caso de Ansu, si el Atlético finalmente no entra en la negociación, se le buscaría otro equipo top para continuar con su carrera y que estuviera dispuesto a pagar 40M€ por su traspaso.