Este mercado de fichajes dará mucho que hablar y uno de los nombres propios del verano será sin lugar a duda Joao Félix. Aunque su deseo es el de continuar en el Barcelona, equipo en el que ha militado a préstamo durante la última temporada, ahora mismo es una opción inviable. El Atlético quiere dinero contante y sonante, y no repetir otro préstamo. Teniendo en cuenta que los azulgranas no pueden pagar lo que los rojiblancos desean, hay que buscar otras opciones para dar salida al portugués, descarte absoluto del Cholo Simeone para la próxima temporada.
Pues bien, si hace unos meses avanzamos un fuerte interés del Atlético en Mason Greenwood, que ha recuperado su versión prime firmado un curso muy bueno con el Getafe, hoy podemos confirmar que este interés ha crecido y que el Manchester United está dispuesto a hacer un trato.
La operación apunta a algo simple, un mero intercambio que incluiría además algo de efectivo para el Atlético, que sumaría al atacante inglés y entregaría a Joao Félix, que volvería a la Premier League después de haber pasado por el Chelsea a préstamo durante seis meses.
El valor de mercado de Greenwood es de 15M€, mientras que el de Joao Félix está en los 30M€, aunque las cifras podrían rondar los 20 y 40 «kilos» respectivamente para cerrar el trato, lo que supone para el Atlético deshacerse de manera definitiva del portugués, ingresar liquidez para otros fichajes y además el pase del ariete inglés.
En los próximos días está prevista una reunión entre dirigentes de ambos clubes para tratar de llegar a un acuerdo.