El culebrón João Félix está que arde, desde Barcelona sueñan con quedarse en propiedad al delantero luso, pero no están dispuestos a abonar la cantidad que pide el Atlético (60-80M). En Madrid necesitan resolver el futuro del delantero lo antes posible.
El club rojiblanco, ya está buscando una salida para João Félix, que no cuenta para el Cholo Simeone. En Camp Barça lo saben y quieren aprovechar esta situación para proponer un trueque que rebaje el abultado precio de traspaso que pide el Atleti. El intercambio que propone el Barça, es el cambio de João Félix por Ansu Fati, dos futbolistas que comparten una posición similar dentro y fuera del terreno de juego. Al igual que João, el español, termina su cesión en el Brighton y desde la directiva del cuadro culé no lo quieren de vuelta en la ciudad Condal.
El Atlético de Madrid vería con buenos ojos la llegada de Ansu Fati o Ferran para reforzar su plantel de cara a la siguiente temporada, pero para ello antes debe solucionar el futuro de João Félix antes de que termine la Eurocopa y toque volver a los entrenamientos.