El futuro de João Félix sigue en el aire, el jugador no quiere esperar a los últimos días de mercado, ni incorporarse a la disciplina del Atlético de Madrid porque su relación con Diego Pablo Simeone es nula y tras su eliminación en la Eurocopa ya trabaja en su salida del club rojiblanco.
El atacante luso, de 24 años, espera la llamada del FC Barcelona, que solo está dispuesto a activar una operación similar a la del curso pasado, en la que João llegué cedido hasta finales de temporada asumiendo una ficha baja. Ante la inactividad del club culé, el futbolista ha comunicado a su agente, Jorge Mendes, que prefiere esperar antes que volver al Benfica, en el que considera que sería un paso atrás en su carrera deportiva.
Desde el Atlético de Madrid, priorizan su salida al Benfica, poniendo todo tipo de facilidades para que las negociaciones avancen. Desde Portugal indican que el club lisboeta tiene pensado ofrecer más de 25 millones de euros por el cincuenta por ciento de las acciones de João. En una operación que para los máximos dirigentes del club luso tienen claro que se trata de un fichaje estratégico para la entidad y que es una oportunidad de mercado que no pueden desaprovechar.