Jorge Mendes y Deco ya están próximos a un trato, después de que el Atlético haya aceptado dar salida al portugués aunque sea a préstamo. Con el jugador declarando su amor al Barcelona, no quedaba otra que intentar colocarlo en el club azulgrana, y lo mismo ha pensado Laporta y compañía tras ver como otras opciones quedaban descartadas.
La fórmula es sencilla, cesión con opción de compra obligatoria, por la que el Barcelona pagará ahora al Atlético 7M€ u 8M€ como prima de préstamo y después quedaría por conocer el precio final en el que quedará el pase del portugués, que a su vez firmaría un contrato de larga duración con los azulgranas.
El Atlético suma una cifra que podría permitirle cerrar alguna operación que tiene abierta, además de liberar un importante hueco con respecto a la masa salarial, dado que el sueldo del portugués lo asumirá íntegramente el Barça.
La opción de compra en principio no será obligatoria, al menos eso es lo que desea el Barcelona que no quiere tener ninguna obligación en el caso de que no funcione la etapa de Joao Félix a las órdenes de Xavi.
La toma del mando de Deco de la dirección deportiva ha facilitado mucho dicha operación, dado la excelente relación que guarda el ex futbolista con su compatriota Jorge Mendes, que lo representó en su día y llevó al Barcelona, además de facilitarle su carrera como agente posteriormente.