Joao Félix empieza a visualizar su futuro más inmediato y lo que ve no termina de convencerle. Volver al Atlético no es una opción viable, ya que el Cholo no lo quiere y después de sus declaraciones de amor al Barcelona queda fuera de los planes. Pero es que su continuidad en el conjunto azulgrana está también descartada.
Laporta y compañía no pueden sufragar el fichaje del portugués, que además ha pasado de titular indiscutible a ser de nuevo suplente, siguiendo con la misma dinámica que le ocurrió en el Metropolitano y también en el Chelsea, en su anterior cesión. Con estos números y valorando lo costoso de la operación, su salida de Can Barça es una realidad para el próximo mes de julio.
Viendo que ningún otro equipo está dispuesto a intentar su fichaje, el jugador, que pasó la Navidad en Arabia Saudí invitado por los jeques, valoraría seriamente la opción de unirse a la competición exótica. Tanto el Al Nassr, como el Al Hilal o el Al Ittihad buscan un refuerzo de primer nivel y tienen al delantero luso en sus respectivas agendas.
El Atlético aceptaría rebajar sus pretensiones en el caso de que no firme por un club europeo para lograr desvincularse del jugador, eso sí, se guardaría una plusvaía de un futuro traspaso por si solamente Joao Félix utilizase Arabia como escaparate para volver al fútbol de élite un año más tarde.
La carrera del internacional con Portugal no termina de despegar y lo que es peor, va camino de convertirse en un desastre de proporciones bíblicas.