Jim Ratcliffe es una de las personas más ricas del Reino Unido. Es el CEO de la empresa INEOS y, recientemente, se ha interesado por comprar un 25% del club y busca tener un control inmediato sobre las decisiones deportivas.
El empresario británico quiere hacerse con el control de la parte deportiva del club, es decir, quiere tener influencia en las ventas y compras del equipo de Manchester de forma directa, ya que cree que no se están haciendo las cosas de la mejor forma.
El CEO de la empresa INEOS ha sido muy crítico con los fichajes del Manchester United y, según el periódico inglés, ´The Guardian´, ha puesto cómo principal ejemplo de su mala política de fichajes el fichaje de Casemiro en el pasado mercado de fichajes.
Los ´Red Devil´ no están pasando por su mejor momento. Los hermanos ya anunciaron a principio de temporada que harían cambios en la dirección del club, y que pensaban en vender una parte. Jim Ratcliffe apunta a ser quién se haga con este 25% del Manchester United, y ya planea una remodelación de la política de fichajes del club.