El delantero colombiano del Aston Villa está siendo una de las sensaciones en este comienzo de temporada de la Premier League. En los primeros cinco partidos de liga, el futbolista nacido en Medellín ha anotado cuatro goles. Pero, por si fuera poco, Jader Durán es suplente. Es decir, en todos los partidos ha entrado desde el lateral de la banda. Por tanto, el colombiano anota cada 33 minutos ya que sólo ha jugado el 29% del tiempo disputado por su equipo hasta hoy. En Champions, el jugador de 20 años también fue suplente, pero, en esta ocasión, tenía la pólvora mojada.
Estos datos han hecho que Deco, director deportivo del Barcelona, haya preguntado al conjunto de Unai Emery por su nueva estrella. Sin embargo, el equipo inglés no tiene intención de dejar salir a su jugador, por lo que la operación no será sencilla. El delantero, con contrato hasta junio de 2028, llegó a Villa Park a comienzos de 2023 y ya ha disputado 55 partidos en los que ha marcado 12 goles.
Recambio para Lewandowski
El conjunto azulgrana debe de incorporar en sus filas a un delantero más. A pesar del buen inicio de campaña de Lewandowski, el delantero polaco acaba de cumplir 36 años, y con Vitor Roque cedido al Betis, resulta indispensable tener un jugador más en la punta del ataque. Más aún con la cantidad de partidos que el Barcelona va a disputar esta temporada.