El exjugador argentino apunta a reemplazar al ‘Tata’ Martino en el banquillo del conjunto de Messi
Javier Mascherano es el principal candidato para ser el próximo entrenador del Inter Miami tras la salida de Gerardo el ‘Tata’ Martino. El exjugador del FC Barcelona y el Liverpool, que actualmente dirige a las selecciones juveniles de Argentina, está a un paso de asumir el reto de liderar al equipo de la MLS.
La relación entre Mascherano y Lionel Messi, que fueron compañeros en el Barcelona y la selección argentina, habría sido clave en las conversaciones entre ambas partes. El club estadounidense ve en ‘El Jefecito’ el técnico ideal para gestionar un vestuario lleno de estrellas, entre los que se incluyen Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba.
Aunque el acuerdo aún no es oficial, las negociaciones están muy avanzadas. David Beckham, propietario del Inter Miami, confía en que la llegada de Mascherano pueda reforzar el proyecto deportivo del club, que a pesar de ganar la temporada regular perdió en primera ronda de los ‘play off’.
Mascherano tendrá su primer reto como entrenador a nivel de clubes tras su experiencia con la selección juvenil de Argentina. Se espera que el argentino asuma el cargo antes del inicio de la temporada 2025, con el objetivo de devolver al Inter Miami a los puestos altos de la MLS y poder alzarse con el título.