Javi Galán finalmente no abandonó las filas del Atlético de Madrid este verano y es que no llegó ninguna propuesta que convenciera a las dos partes. El lateral no entra en los planes de Simeone y ahora mismo es uno de los activos prescindibles de la plantilla.
El extremeño aterrizó en el verano de 2023 en el Metropolitano después de destacar en las filas del Celta de Vigo pero nunca llegó a hacerse un hueco en el equipo colchonero. Ya el pasado curso se marchó cedido a la Real Sociedad donde tuvo un papel protagonista aunque no le valió para que los donostiarras invirtieran en su fichaje.
En los últimos días de mercado el Galatasaray intentó llegar a un acuerdo con el jugador que finalmente optó por quedarse en España. Ahora con pocas oportunidades de juego su nombre vuelve a estar en la terna de candidatos para hacer las maletas y parece que el Betis vuelve a estar interesado en su fichaje.
El Betis interesado en Galán
Este verano Pellegrini marcó su fichaje como una prioridad tras la salida de Juan Miranda pero finalmente el argentino tuvo que contentarse con Perraud y Ricardo Rodríguez, nombres que a fecha de hoy no terminan de convencer.
Con contrato en vigor hasta junio de 2026 tendría una valoración de mercado de unos 7M€ aunque desde las oficinas del Metropolitano podrían dejarlo salir por una cifra inferior con tal de ahorrase la ficha.