El Arsenal ha vivido una temporada muy alejada de los objetivos marcados y la llegada de Mikel Arteta a mitad de curso no supuso una mejora de los resultados. El club todavía tiene posibilidades de entrar en Europa cuando se reanude la competición y espera poder sumar los puntos necesarios.
Paralelamente la dirección deportiva trabaja en armar una plantilla competitiva de cara al próximo y uno de los objetivos es reforzar la defensa. Los Gunners perderán a Mustafi y David Luiz y ya exploran el mercado en busca de recambios de garantías.
Según la información que manejamos en TodoFichajes, el Arsenal ha iniciado contactos con el Olympique de Lyon para tantear el fichaje de Jason Denayer. El ex del Manchester City se ha convertido en un fijo en las alineaciones de Rudi García acumulando esta temporada 37 partidos entre Champions League,Copa y Ligue 1.
El internacional por Bélgica ha visto como su valor de mercado ha crecido exponencialmente el último año y en la actualidad es uno de los candidatos para arribar en Londres.
El defensa termina contrato en junio de 2022 y el Lyon valora su traspaso en 18M€.