Varios clubes andan pendientes
La andadura de Ivan Toney en Inglaterra está siendo brillante en muchos niveles. Su crecimiento a través de las distintas divisiones del fútbol inglés ha forjado al de Northampton, que ahora establecido en el Brentford -desde 2020- está explotando de forma definitiva. Son ya 17 goles en 26 partidos oficiales esta temporada, números que han provocado su convocatoria con los Three Lions.
Con el conjunto bee peleando por una plaza en puestos europeos, hasta 4 clubes, según EkremKonur, están atentos a sus movimientos de cara al próximo mercado. Aston Villa, Newcastle y Everton han sido clubes relacionados con el inglés, pero hay un equipo que parece estar en la pole: Chelsea. Los blues están ansiosos en fichar a un delantero centro para poner la guinda a un proyecto multimillonario y prometedor en los próximos años, y Toney puede encajar perfectamente en el conjunto londinense.
La única preocupación que rodea la figura de Toney es una posible sanción de la FA. El delantero inglés se declaró culpable de romper en 262 ocasiones las reglas sobre apuestas de la FA, por lo que una importante sanción -inhabilitado por varios años- podría frenar un probable fichaje este mercado estival.