La Federación Inglesa de Fútbol (FA) ha avisado al Brentford de las acusaciones hacía su jugador.
Los jugadores de fútbol tienen totalmente prohibido participar en los juegos de las casas de apuestas que tengan relación con el deporte, al ser protagonistas de las mismas. Ahora parece que esa normativa se ha vuelto a incumplir. Presuntamente el jugador del Brentford Ivan Toney habría estado apostando desde el año 2017 hasta 2021, incumpliendo la normativa del juego hasta en 262 ocasiones según ha informado la FA.
Estas acciones en Inglaterra pueden conllevar una sanción a nivel deportivo y últimamente es una situación que se ve muy a menudo. El último caso fue el del Kieran Trippier cuando todavía era jugador del Atlético de Madrid, el lateral inglés fue sancionado por parte de la FA con 10 semanas sin jugar, algo que no sentó muy bien en el Metropolitano, ya que entendían que esa sanción la debía cumplir con la selección. En 2017 fue Daniel Sturridge, el ex jugador del Liverpool fue sancionado con 4 meses sin competir y una multa económica.
Muchos se preguntaron porque Toney no entró en la lista de Southgate pare el Mundial con el buen primer tramo de temporada que ha hecho, pues puede que el seleccionador inglés conociera esta investigación y fuera aconsejado por parte de la federación llevar a otro delantero en su lugar. Ahora hay que esperar a ver si hay alguna sanción deportiva o simplemente se queda en una multa para el delantero de Northampton.