El delantero sueco del Newcastle United, Alexander Isak (23 años), ha sufrido una grave complicación en su lesión del muslo. El sueco había padecido dicha lesión entrenando con su selección en el parón internacional del pasado septiembre. En teoría el regreso del espigado delantero a los entrenamientos era esta semana, pero su entrenador, Eddie Howe, ha comunicado que Isak estará fuera “por un tiempo” y que “probablemente” no esté disponible antes del próximo Mundial de Qatar 2022.
Muchos medios de comunicación están atribuyendo la no participación del futbolista en el Mundial a esta lesión, sin embargo, Suecia no se había clasificado para esta competición, por lo que el jugador tiene el leve consuelo de que la lesión solo le va a hacer perderse las competiciones domésticas.
Hasta ahora Isak, que le costó 70 millones a su club este verano, solo ha disputado tres partidos con el Newcastle en los que ha anotado dos goles. Antes de que fuera traspasado por la Real Sociedad a Inglaterra, el sueco marcó un gol en los dos primeros partidos de LaLiga Santander.