Ya lleva un par de años dando de qué hablar, y es que el delantero sueco del Newcastle United, Alexander Isak, es más que un delantero centro. El atacante es un jugador con una inteligencia superior que sabe atacar los espacios a las mil maravillas y tiene una finalización a la altura de muy pocos delanteros a día de hoy.
Ya despuntaba en Anoeta con la Real Sociedad y mas tarde con el Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park. Pero su punto de inflexión fue con las urracas en Premier League, en donde se ha convertido en la estrella del equipo y su máximo goleador la temporada pasada con 22 goles en 35 partidos entre todas las competiciones.
Chelsea y Arsenal muy atentos
Y esta temporada no ha bajado su nivel, y sus números lo demuestran: ya lleva 4 goles y 2 asistencias en 10 partidos con las “urracas”. Y eso se refleja en sus pretendientes, que no son otros que el Chelsea por un lado y el Arsenal por otro. Los blues siguen en busca de un delantero centro top, mientras que Arteta quiere un delantero de su perfil para asaltar por fin la competición inglesa. Su valor actual es de 75 millones de euros