Andoni Iraola seguirá ligado al Rayo Vallecano, como ya adelantamos unos días, al avanzar las conversaciones por su renovación. Recordemos que el técnico es feliz en Vallecas por lo que en vistas a terminar contrato el próximo 30 de junio urge cerrar su nuevo contrato.
El acuerdo marcha sobre ruedas y podría anunciarse a lo largo de los próximos días, pero para obtener el sí del entrenador, el Rayo ha tenido que ceder en una petición, incluir una cláusula liberatoria para el Usúrbil.
Como informamos hace semanas en Todofichajes.com, el Athletic Club cambiará de presidente este próximo mayo, por lo que la continuidad de Marcelino está en el aire. Al menos un candidato a la presidencia, quiere a Iraola como nuevo entrenador, por este motivo, el míster ha solicitado al Rayo una cláusula que le permita firmar por el club vasco y desvincularse del franjirrojo en el caso de llegar la propuesta oficial.
El Rayo ha accedido y es que está profundamente agradecido al trabajo del míster, además de entender que se trata de una oportunidad única para la carrera del técnico. Ahora lo que resta por ver es si habrá movimientos o Iraola seguirá al frente del Rayo la próxima campaña. Renovado seguro, pero todo dependerá del nuevo presidente del Athletic.