La continuidad de Joao Cancelo en el FC Barcelona es todo un misterio sin resolver. La cesión con el club blaugrana finalizó el 1 de julio y el portugués todavía no sabe dónde jugará la próxima temporada. Lo que sí está claro es que el Manchester City de Pep Guardiola no cuenta con el jugador y le buscaran una salida lo antes posible, ya sea en forma de cesión o una venta.
La delicada situación económica del Barça deja en duda el futuro fichaje, de forma definitiva, del lateral portugués. Después de cuajar una buena Eurocopa con Portugal, muchos equipos europeos se habrían interesado en el jugador y lucharán por ficharle. En Italia, el Inter de Milán y la Juventus le siguen muy de cerca y se estarían planteando seriamente fichar al jugador.
Por el momento, el FC Barcelona no ha realizado ningún movimiento, aunque su deseo y el del jugador es acabar de nuevo como culé. Por si acaso, las opciones de ir a Italia cada vez son mayores y queda esperar si el Barça es capaz de regresar a la regla de 1:1 y acometer su fichaje.