El futuro de Íñigo Vicente apunta lejos de Santander y del Racing. El futbolista, que está en la agenda del Athletic para la próxima temporada, no quiere esperar a los rojiblancos, que como hemos confirmado no piensan acudir al mercado de invierno.
Esta situación, dada por los magníficos resultados cosechados por la escuadra de San Mamés en este primer tramo de curso, ha modificado la hoja de ruta del atacante. De querer volver a Bilbao, que era su primera opción, el extremo zurdo ya escucha otras ofertas para poner rumbo a Primera por la vía rápida.
Dos son los equipos que pretenden hacerse ya mismo con el jugador de Derio. Uno es el Real Betis, que también maneja otras opciones atractivas para el ataque en calidad de cedidos, lo cuál complicaría poder cerrar un trato con la entidad cántabra, que rechaza un préstamo y apuesta por la venta del atacante.
Aquí es donde ganaría enteros el Getafe de Bordalás. El técnico ha solicitado fichajes de garantías y se ha contactado con Íñigo Vicente, dispuesto a unirse a los azulones este próximo enero.
CLÁUSULA ASEQUIBLE
La cláusula de rescisión del futbolista es de 6M€, que sería duplicada en el caso de lograr el Racing el ascenso. Aunque no parece que dicha opción vaya a producirse, no por el gran trabajo del club de Santander, si no porque el Getafe pretende incorporarlo de cara a la segunda mitad de la temporada.