Íñigo Martínez llegó al Barcelona pensando que sería una pieza clave, de ahí que rechazase a Atlético y varios clubes de Europa. Pero su fichaje ya fue complejo desde el primer momento, con dificultades serias para el club azulgrana para poder firmar al jugador que llegaba como agente libre procedente del Athletic.
Pues bien, de cara al inicio del curso 24/25 se repite la historia. El futbolista no está inscrito en LaLiga y aunque no lo piensa ejecutar, podría mañana lunes 15 de julio, rescindir de manera unilateral su contrato con el club catalán, como se estipuló en su día.
La realidad es que más allá de que pudiera salir gratis o no, la continuidad del central es una incógnita. Y es que centrales es ahora mismo una de las demarcaciones en la que el Barcelona cuenta con más efectivos. Teniendo en cuenta que Cubarsí, Christensen, Araujo y Koundé están por delante del internacional español, la situación podría apuntar a una salida obligada antes del cierre del mercado.
Hansi Flick no lo tiene entre sus preferencias para el once inicial, pero si que es cierto que con el charrúa lesionado y Cubarsí en los JJOO, tendrá la oportunidad de arrancar la temporada.
Según la información que manejamos, de llegar una oferta medianamente atractiva, en la última semana del mercado de fichajes, el Barcelona aceptaría dar salida al jugador, que conoce de sobra estas intenciones al igual que su agente, por lo que escucharán las diferentes propuestas.