El Barcelona e Íñigo Martínez entienden que sus caminos apuntan a separarse más pronto que tarde por lo que no se descarta una venta del central durante el próximo mercado de invierno.
Con la irrupción de Cubarsí, las cosas se complican aún más para el ex del Athletic, que termina contrato el próximo verano y salvo que dispute más del 60% de los minutos, no habrá renovación. Lo cierto es que no la espera, lo mismo que el club catalán, de ahí que la opción de salida en enero encaje a ambas partes.
Al jugador por poder gozar de mayor regularidad en la segunda mitad de la temporada en otro destino en el que pueda continuar con su carrera, y al Barça porque al menos ingresará algo con la salida de un futbolista que llegó a coste cero.
APROVECHANDO LAS BAJAS Y MIRANDO AL METROPOLITANO
Este inicio de curso está resultando provechoso para el vasco, puesto que con Araujo y Christensen lesionados, ha encontrado sitio en el once titular de Hansi Flick, pero una vez regrese alguno de ellos, volverá al banquillo.
El Atlético llamó a su puerta con ahínco, tanto antes de unirse al club azulgrana, como después, y podría ser el destino favorito del ex del Athletic, ya que los del Cholo todavía buscan otro central. El mismo enero estarían dispuestos a sumarlo a filas por un coste asequible, y es que su precio de salida rondaría los 5M€.
Recordemos que en los últimos años los traspasos entre Barcelona y Atlético vienen siendo habituales dada la buena relación entre ambos.