Después de confirmarse que Reece James se perdía el Mundial, ahora es Ben Chilwell el que también se pierde la cita de Catar.
El lateral izquierdo del Chelsea se lesiono en el partido de Champions contra el Dinamo de Zagreb y las pruebas médicas han confirmado que no va a estar disponible para Southgate. El seleccionador inglés va a tener problemas a la hora de confeccionar la convocatoria para el Mundial, dos de sus defensas titulares están lesionados y tendrá que depositar su confianza en jugadores de un alto nivel, pero que esta temporada no están rindiendo bien.
Luke Shaw en el lateral izquierdo es el primer candidato a cubrir la baja de Chilwell, el jugador del Manchester perdió la titularidad en detrimento de Malacia al comienzo de la temporada y ahora ha recuperado su puesto en el once, pero esta muy lejos de ser el lateral que brilló en la pasada Eurocopa.
En el lateral derecho Southgate tiene menos problemas pese a la baja de Reece James que fue el lateral titular en los últimos partidos de los tres leones. Alexander- Arnold ocupara ese puesto, un lateral que durante esta temporada ha ido alternado titularidades con comienzos desde el banquillo con Jürgen Klopp por su bajo rendimiento deportivo, saliendo casi siempre en las fotos de las derrotas del Liverpool esta temporada.