El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha afirmado este miércoles que la fase de grupos del Mundial de Qatar “ha sido la mejor de la historia y un éxito fantástico”. El máximo mandatario de la organización más importante del fútbol también ha alabado los estadios y la afición, entre más factores relacionados con esta polémica edición del Mundial.
“He visto todos los partidos y digo, muy claramente, que ha sido la mejor fase de grupos de la historia de los Mundiales. Lo que hace que lo que queda por jugar en este Mundial sea muy prometedor”, declaró inicialmente el Presidente de la FIFA a los medios de comunicación.
Infantino, a raíz de que la FIFA anunciara una media —muy cuestionada— de 51.000 espectadores por partido, destacó que “los partidos fueron de gran calidad, en estadios fabulosos, con un público fantástico”.
“Además, más de dos millones de personas recorrieron las calles de Doha. Todos juntos, apoyando a sus equipos. Un ambiente fantástico, grandes goles, una emoción increíble y varias sorpresas”, añadió el suizo, que se mostró confiado en “alcanzar los 5.000 millones de espectadores” al final de la competición.