La lesión de Ter Stegen parecía que dejaba las puertas de la titularidad abiertas para Iñaki Peña, pero el hecho de que el Barcelona haya sondeado el mercado de porteros agentes libres y además se busque una nueva opción para la portería ha terminado con la paciencia del canterano.
El portero de 25 años sabe lo que piensa el club y por este motivo, tras haber sido convencido por Flick decidió continuar, pero la actual situación ha modificado la idea del futbolista, que ya valora un adiós en enero o a más tardar el próximo verano, lo que supondrá un nuevo problema para Deco. Teniendo a lo mejor que buscar otro arquero para la segunda mitad del curso.
CON VARIAS PROPUESTAS SOBRE LA MESA
El portero azulgrana tiene varias ofertas sobre la mesa. Además del club catalán, en el que se formó desde niño, cuenta con una experiencia internacional en el Galatasaray, al que llegó cedido en la segunda mitad del curso 21/22.
Acaba contrato en 2026 y si no hay renovación como parece, es una venta segura para verano. Su valor actual es de 8M€ y aunque para muchos clubes sería un fichaje top, no le sirve al Barcelona para ocupar el «1» momentáneamente.
Real Betis y Las Palmas están atentos al futuro del azulgrana, puesto que hace meses ya llamaron a su puerta.