Su contrato finaliza en junio de 2025 y todavía no hay acuerdo para su renovación. Las dudas y la incertidumbre empiezan a cundir entre la afición txuriurdin.
Los directivos quieren que siga. El Arsenal está atento
Imanol ha conseguido grandes gestas con la Real Sociedad, como la Copa del Rey de 2020, además de varias clasificaciones para competiciones europeas, sobre todo, para la Champions League.
Pero esta temporada está cosechando resultados adversos y los aficionados empiezan a dudar sobre si la continuidad de Alguacil es lo mejor para el equipo.
Aun así, la dirección deportiva quiere que continúe el frente del banquillo y, a ser posible, que la renovación se cierre pronto. Pero no quieren agobiar al entrenador y respetan sus tiempos.
Puede entrar dentro de la lógica que, tras seis años al frente de los donostiarras, Imanol quiera pensar y valorar qué es lo mejor para él. Lo que está claro es que ya es uno de los entrenadores más exitosos, sino el que más, en la historia del club.
Si al final no continuara, a buen seguro que no le faltarán clubes donde recalar, sobre todo, en la Premier League donde podría encontrarse con otros colegas como Emery, Lopetegui o Mikel Arteta. El Arsenal ya ha asomado sus intenciones y habrá que estar atentos para ver cómo se resuelve este asunto.