Mats Hummels reforzará la plantilla de la Real Sociedad para este curso 24/25, después de tener a esta hora Aperribay casi cerrado el nuevo contrato del central alemán.
Aprovechando el viaje a Londres para cerrar el traspaso de Mikel Merino al Arsenal, el club donostiarra firma un fichaje de altura para satisfacción de Imanol Alguacil.
El ex del Dortmund se encontraba libre de contrato desde el pasado 30 de junio y su deseo era jugar en LaLiga, donde equipos como Atlético, Real Madrid o Girona lo consideraron al ser una de las gangas actuales del mercado.
Recordemos que sería un fichaje a coste cero, y que la propuesta es por dos temporadas con uno de los salarios más elevados del plantel txuri urdin.
REEMPLAZO DE GARANTÍAS PARA LE NORMAND
La Real Sociedad no pudo evitar la salida de Robin Le Normand al Atlético de Madrid, y desde entonces ha buscado y rebuscado tratando de encontrar un reemplazo de nivel para el internacional español. Después de valorar otras opciones, una vez estuvo a tiro Hummels y éste dio luz verde para negociar, no se dudó lo más mínimo.
Hummels es un central experimentado con pasado en el propio Dortmund en dos etapas y también en el Bayern. Campeón del mundo con Alemania y uno de los centrales más cotizados de la última década.