Los problemas defensivos han marcado la irregularidad del Atlético de Madrid este curso y es que los colchoneros no han tenido la seguridad de temporadas anteriores. Esto ha marcado los resultados tanto en Champions como en Liga por lo que el foco de la dirección deportiva se meterá de lleno en la búsqueda de centrales.
Uno de los nombres que estaría ganando mucha fuerza estas últimas semanas es el de Piero Hincapié. El internacional por Ecuador es muy del gusto de Simeone que habría recomendado directamente su fichaje.
El defensa se ha convertido en una pieza fundamental en los esquemas de Xabi Alonso sobre todo en el segundo tramo de la temporada y ahora su nombre suena para reforzar a varios grandes este verano.
A pesar de todo desde Leverkusen no los consideran intransferible y en una primera toma de contacto con el Atlético de Madrid han marcado su precio de salida en 50M€. Los colchoneros también manejan otras alternativas más viables económicas como Robin Le Normand pero ahora mismo todas las opciones están abiertas.